www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Inicia sesión para la reforma eléctrica con 12 diputados ausentes de Morena, PVEM y PT

 

Con los 12 diputados ausentes del Partido de Morena, PVEM y PT, inicia la sesión para la reforma eléctrica.


Con el registro de 488 diputados arrancó la sesión en la cámara baja en la que se dará trámite de publicidad al dictamen de la iniciativa de reforma a la ley eléctrica del Ejecutivo Federal.

Las fracciones parlamentarias de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se reportaron listas. Llegaron los 221 legisladores.

Mientras por Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo se registró, al inicio de la sesión, la ausencia de 12 de sus integrantes.

La sesión inició con una abierta confrontación, cara a cara,, entre los diputados de Morena y los del PRI. Los primeros les gritaron “traidores”, mientras los priistas coreaban “no pasará….no pasará”, Los gritos resonaban en todo el salón de plenos.

Los legisladores de ambos partidos llevaban banderas y pancartas. El morenista Emmanuel Reyes fue vestido de trabajador electricista, mientras otro de su compañero llevaba un muñeco con la figura de López Ovrador.

En tanto, los 24 diputados de Movimiento Ciudadano desplegaron una manta de rechazó a la reforma eléctrica al pie de la máxima tribuna.

La situación se tranquilizó, luego de que el presidente de Mesa directiva, el morenista, Sergio Gutiérrez Luna, solicitó un minuto de aplausos en memoria de la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, quien falleció ayer domingo.

Posteriormente y luego de que se le dio la publicidad reglamentaria al dictamen se dio por concluida la sesión y, se convocó a una segunda sesión, para dentro de 30 minutos, a fin de llevar a cabo el debate sobre la reforma eléctrica de López Obrador, que se prevé dure unas 12 horas.