www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Integrantes de la CETEG bloquean la Autopista del Sol

 

Empezaron a bloquear la autopista alrededor de las 11 de la mañana en el punto conocido como El Parador del Marqués, a la salida a Acapulco.


Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, para pedir una solución a un pliego petitorio de demandas.

Tras 11 horas de bloqueo, integrantes de la CETEG liberaron la Autopista del Sol en Chilpancingo.

Los manifestantes empezaron a bloquear la autopista alrededor de las 11 de la mañana en el punto conocido como El Parador del Marqués, a la salida a Acapulco.

Se mantuvieron en ese lugar hasta las 13 horas.

Asimismo, al lugar arribó un grupo de policías estatales con equipo antimotines, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, quienes se quedaron a unos metros de los manifestantes.

Después, marcharon sobre la autopista hasta llegar a la altura de las oficinas del gobierno estatal, en donde volvieron a realizar otro bloqueo en ambos sentidos de la vía federal.

De igual forma, bloquearon las vías alternas, por lo que se agudizó el tráfico en el lugar.

A las 10 de la noche, 11 horas después de haber iniciado el bloqueo, los manifestantes comenzaron a retirarse de la autopista liberando la circulación.