Investigan a grupo musical por estafa

 

El modus operandi de la banda consiste en enganchar a las personas y pedirles que realicen depósitos bancarios por presentaciones.


Un grupo musical, identificado como Norteño Banda CDMX, fue acusado de fraude por varias víctimas que contrataron el servicio.

De acuerdo con El Universal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) recibió la primera denuncia el pasado 7 de junio por el delito de fraude en contra de Andrés García López, quien es el sujeto que tiene el primer contacto con las víctimas.

Presuntamente, García López es el encargado de convencerlos de que contraten a su supuesta banda de norteños a través de redes sociales.

Luego proporcionan un número de cuenta a nombre de otra persona y solicitan pagos anticipados de hasta 6 mil pesos para poder agendar el evento.

Las cuentas a las que piden el depósito se encuentran a nombre de Olga Lidia “N”.

Luego del primer depósito, solicitan más anticipos, pero el día del evento, nunca aparece el grupo musical.

De acuerdo con el modus operandi asentado en la denuncia, la supuesta banda de norteños solicita a las víctimas que terminen de depositar y a cambio mejoran su oferta, ofreciendo tres de música en lugar de dos.

Al menos suman tres víctimas las defraudadas, pues a través de las redes sociales de este agrupamiento.