IPN condena pelea callejera entre profesor y alumno de ESIME Zacatenco

A través de un comunicado, señalaron que esta conducta es ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El miércoles, un profesor y un alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Zacatenco protagonizaron una pelea ‘callejera’ en las inmediaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME).

En el video de la pelea callejera, que se ha viralizado en redes sociales gracias a que un fragmento se difundió en Twitter, se observa al estudiante azotar contra el piso al profesor, que viste de short.

Segundos después, un tercer hombre aparece en la escena, quien fue identificado como un policía capitalino, para separar a los dos hombres.

En la misma red social, un usuario explicó la aparente causa de la riña, al parecer el docente a quien llamó ‘El Peter’ y calificó como flojo y corrupto, se enfrascó en una discusión con otra persona en un foro de internet.

“Por lo que tengo entendido solo da una clase de 1 hora una vez a la semana y eso siendo muuuuy buena onda con él jaja El tipo sabe, si le preguntas te contesta pero toda la clase se la deja a los alumnos. Es un huevón de primera y por supuesto corrupto (sic)”, se lee en un hilo creado por el usuario @arturiano8.

“De ahí llamó la atención que se estaban peleando dos cuentas anónimas; uno en contra y el otro en pro al profe”, señala el usuario, quien explicó que los alumnos dedujeron que la cuenta que defendía al profesor era él mismo.

IPN responde

Al respecto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, reprobaron los actos de violencia entre el docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución.

A través de un comunicado, señalaron que esta conducta es ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN.

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente”, indicó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil