IPN interpondrá denuncia por destrozos causados por encapuchados en CeCyt No. 4

MEX8743. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 10/10/2020.- Activistas rompen hoy las ventanas de una vitrina con trofeos, en el Instituto Politécnico Nacional, en Ciudad de México (México). Feministas mexicanas tomaron este sábado un plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las principales universidades del país, para exigir justicia por acosos en las instalaciones, incluyendo la violación de una estudiante. Las manifestantes bloquearon por horas la avenida Constituyentes, una de las mayores vías de Ciudad de México, para después ingresar al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 Lázaro Cárdenas, donde realizaron pintas y destruyeron mobiliario. EFE/Sáshenka Guitiérrez 

Los encapuchados prendieron fuego y causaron destrozos en las instalaciones del plantel.


El Instituto Politécnico Nacional informó que un grupo de aproximadamente 30 personas encapuchadas, armadas con hachas y martillos, irrumpió violentamente este sábado por la tarde, en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 4.

Los encapuchados prendieron fuego y causaron destrozos en las instalaciones del plantel.

“El Instituto Politécnico Nacional condena enérgicamente los destrozos causados y los daños generados por el incendio provocado en las instalaciones de esta unidad académica”.

“Como hemos venido reiterando, el Politécnico rechaza categóricamente todo tipo de violencia, especialmente la violencia de género”.

Indico que tras permanecer por cerca de siete horas en las instalaciones, los últimos encapuchados se retiraron aproximadamente a las 22:05 horas de ayer, entregando las instalaciones a cargo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Finalmente, el IPN informó que colaborará con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos violentos.