Para evitar más contagios por Coronavirus, el gobierno de Italia anunció que a partir de este lunes el uso de cubrebocas en lugares públicos será obligatorio así como el cierre permanente de las discotecas.

Esto a partir de que en las últimas 24 horas, aquel país registro 480 nuevos contagios de Covid-19, y que al mismo tiempo determinarán que las discotecas son un foco de infección.

“Se suspenderán al aire libre o en interiores las actividades del baile que tengan lugar en discotecas, salones de baile y locales similares destinados al entretenimiento o que se desarrollen en costas o balnearios”, afirmó Roberto Speranza, Ministro de Salud.

Esta medida entró en vigor este lunes 17 de agosto y estará vigente hasta el 7 de septiembre, la decisión fue tomada por las autoridades sanitarias y los gobernadores de las regiones  ante el aumento de contagios relacionados con los jóvenes y el actividades nocturnas, por lo que el uso obligatorio de cubrebocas aplicará en plazas públicas, bares y restaurantes.