WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Jared Leto dará vida a Andy Warhol con cinta biográfica

Jared Leto dará vida a Andy Warhol con cinta biográfica

Jared Leto dará vida a Andy Warhol con cinta biográfica

10 de Agosto 2020

La película se basará el libro biográfico 'Warhol: The Biography' de Victor Bockris, publicado en 1989, y se centrará en los aspectos más determinantes de la vida de Warhol hasta su fallecimiento en 1987.

Finalmente, después de cuatro años, se ha confirmado. Jared Leto se meterá en la piel de Andy Warhol para protagonizar lo que será el primer biopic de una de las figuras más destacadas del pop art. Así lo ha explicado el propio actor de 48 años en su cuenta de Instagram.

“Sí, es cierto que interpretaré a Andy Warhol en una próxima película. Y estoy muy agradecido y emocionado por la oportunidad”, escribe el actor y cantante estadounidense junto a una instantánea de un despeinado Warholl.

Lo que en el 2016 parecía ser más una declaración de intenciones que un proyecto en firme, parece que ahora se materializará en los próximos meses. Aún no se conocen los detalles de la producción, pero todo parece indicar que en el proyecto están los mismos protagonistas de hace cuatro años: Leto y Michael De Luca a la producción y  Terence Winter (‘Los Soprano’) como guionista.  La película se basará el libro biográfico ‘Warhol: The Biography’ de Victor Bockris, publicado en 1989, y se centrará en los aspectos más determinantes de la vida de Warhol hasta su fallecimiento en 1987.

Warhol en el cine

Será la primera biopic del artista que revolucionó el panorama artístico de los 60 con su concepto del arte de lo cotidiano, pero no será la primera vez que Warhol aparezca en la gran pantalla, más allá de la propia obra cinematográfica del polifacetido artista. Lo hizo en persona en 1979 actuando en la película ‘Cocaine Cowboys’ (1979) y tras su muerte, Warhol fue interpretado por Crispin Glover en la película de Oliver Stone ‘The Doors’ (1991), por David Bowie en ‘Basquiat’ (1996), de Julian Schnabel, y por Jared Harris en la película ‘I Shot Andy Warhol’ (1996), de Mary Harron.

A la espera de saberse el resto del reparto que acompañará al intérprete de ‘Dallas Buyers Club’  (Oscar al mejor actor de reparto), uno de los alicientes del filme será ver la caracterización que hará Leto de la figura del Warhol, ya que la capacidad camaleónica de Jared para transformarse y adaptarse a sus personajes es de sobras conocida y reconocida.

Más notas sobre