José Cervantes, nuevo fiscal general del Edomex; inicia limpia en la Fiscalía Mexiquense

 

Los principales objetivos es recuperar la confianza de la sociedad y combatir la corrupción al interior de la institución.


Con la finalidad de erradicar prácticas que dañan a la sociedad, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, instruyó efectuar la rotación de personal en las distintas áreas que la integran y otras acciones como la depuración y reorganización, comenzando con 61 servidores públicos que ya no se encuentran realizando funciones en la institución, de estos 33 ya presentaron su renuncia.

Además se han llevado a cabo diferentes procesos de control, evaluación y análisis de desempeño, para que las y los servidores públicos que han laborado entre 5 y 20 años en un mismo centro de trabajo, sin comprobar su residencia o vecindad en la demarcación, sean reubicados.

Se ha realizado una selección de 46 elementos de diversas áreas de la Institución, que fueron cesados de sus funciones sustantivas, respetando en todo momento sus derechos, mismos que por su perfil, podrán ser colocados en diversas áreas para el mejor desempeño de sus funciones.

A partir de los resultados del análisis realizado, sólo de la Fiscalía Regional de Ecatepec, 46 servidores públicos fueron reasignados a otros centros de trabajo y fueron sustituidos, en la misma cantidad, por elementos de otras fiscalías.

La Fiscalía Mexiquense, informó este viernes que también, se desarrolla la revisión a la “Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente”, por lo que se determinó la necesidad de una profunda renovación a la misma, por ello fueron sustituidos 18 de 20 elementos que la integraban, casi su totalidad fueron transferidos a otras áreas de la institución.

Así mismo servidoras y servidores públicos de todas las Fiscalías Regionales y especializadas serán incorporados dentro del proceso de rotación de las diversas unidades para eliminar prácticas adversas, ello incluye jefes de unidad, ministerios públicos, policías de investigación y peritos, entre otros.

En total 235 servidores públicos han integrado el proceso de reordenamiento institucional a partir del 10 de marzo a la fecha.

José Luis Cervantes Martínez ha señalado que con estas acciones, entre los principales objetivos de su gestión, se encuentra recuperar la confianza de la sociedad y combatir la corrupción al interior de la institución.