www.capitalmexico.com.mx
Lunes 17 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 16 enero 2022 · 23:20
4,349,182 Confirmados
301,334 Decesos

Joven renunció a su trabajo porque le niegan 17 días de vacaciones

 

El joven también recibió decenas de críticas por dejar su trabajo solo porque le negaron las vacaciones completas.


Por medio de redes sociales, un joven llamado Luis se volvió rápidamente viral después de exponer su caso pues su jefe le negó 17 días de vacaciones por lo que decidió renunciar.

Con nombre de usuario @Xere_Lac en Twitter, Luis reveló que renunciaría a su trabajo en línea porque a pesar de que labora todos los días, es decir, de lunes a domingo, su jefe se negó a permitirle tomar 17 días de vacaciones.

“Mi jefe me acaba de decir que 17 días de vacaciones son demasiado, que no puedo sino diez. Cabe acotar que como trabajo 7 días a la semana son solo 10 días continuos de vacaciones. Las vacaciones no las pagan, además… Un like y renuncio”, escribió en Twitter.

Ante esto, su posteo tuvo una reacción viral pues alcanzó la cantidad de 118 mil Me Gusta por lo que el chico tomó la decisión de renunciar inmediatamente a su trabajo.

Sin embargo, el joven también recibió decenas de críticas por dejar su trabajo solo porque le negaron las vacaciones completas y le recordaron lo difícil que es encontrar trabajo.

“Cuando estabas sin trabajo, llorabas y te pusiste feliz cuando lo conseguiste y ahora ¿Te pones a llorar por tan solo eso? Acuérdate que la pasaste muy mal estando en “VACACIONES” obligadas”, le comentó un usuario.

Otros usuarios también consideraron que el trabajador estaba en su derecho de expresar su inconformidad y hasta le compartieron los números de abogados laborales.

¿A cuántos días de vacaciones tienes derecho en México?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, los empleados que tengan más de un año trabajando tienen derecho a mínimo seis días de vacaciones pagados, que aumentará en dos días laborables cada año hasta llegar a 12 días. Después del cuarto año, el periodo de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco años de trabajo.

México se ubica entre los países con menos vacaciones en contraste con países como Reino Unido, donde tienen derecho a 28 días, o Luxemburgo, donde gozan de 26 días de vacaciones.