Juan Diego García gana medalla de Oro, la 7ª para México en Juegos Paralímpicos

Con la medalla de oro de Juan Diego García, nuestro país llega a 21 preseas en Tokyo 2020 e iguala la cifra que cosechó en Londres 2012.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Tal y como sucede en cada edición, en estos Juegos Paralímpicos el ParaTaekwondo debutó en Tokio 2020 y México se convirtió en uno de los primeros países en conseguir la medalla de Oro en este deporte en el torneo, luego de que Juan Diego García conquistara dicho metal.

El atleta mexicano, de apenas 18 años, logró la medalla de Oro en la Final de ParaTaekwondo en la categoría -75 kg, Clasificación K44, luego de vencer al iraní Pourrahnamaahmadgourabi Mahdi, por 26-20.

Con esta nueva medalla México llega a 21 preseas logradas en Tokio 2020, de las cuales son siete de Oro, dos de Plata y 12 de Bronce, además de que este resultado pone a la Delegación Mexicana en el lugar 18 de la clasificación general del medallero.

Antes de Juan Diego García fueron los atletas mexicanos Ángel de Jesús Camacho, Diego López y Jesús Hernández los encargados de sumar más medallas para México esta madrugada.

Primero fue Ángel de Jesús Camacho, quien en la Final de los 50 metros Dorso, Clasificación S4, logró la medalla de Bronce al finalizar con un tiempo de 43.25 segundos. Para México, en este momento, significaba la medalla 18, pero para el nadador es su primera medalla en unos Juegos Paralímpicos a sus 16 años.

La sorpresas no terminaban en la natación, debido a que los ya medallistas e esta edición, Diego López y Jesús Hernández, se encargaron de aumentar el medallero para México, ya que lograron el 2-3 en la Final de los 200 metros Libres, Clasificación S3 y conquistaron la medalla de Plata y de Bronce.

Esta noche, México todavía tiene oportunidad de conseguir medalla y precisamente en ParaTaekwondo, pues Francisco Pedroza y Daniela Martínez también debutarán en esta disciplina.

Pedroza competirá el a las 20:15 horas, mientras que Daniela lo hará a las 21:30 horas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil