Juez condena hasta por 26 años de prisión a 3 integrantes del Cártel Independiente de Acapulco

Por delincuencia organizada y contra la salud, juez condena hasta por 26 años de prisión a 3 integrantes del Cártel Independiente de Acapulco
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Óscar Torres Silva alias “El More”, José Luis Mayo Mayo y Silvestre Díaz Mendoza alias “El Chivo” recibieron condenas de hasta 26 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada y en contra la salud, y solo respecto de los dos primeros por el de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Los tres sentenciados formaban parte de la organización criminal denominada “Cártel Independiente de Acapulco”; mientras que José Luis Mayo Mayo y Silvestre Díaz Mendoza fungían como “Halcones”, Óscar Torres Silva era Jefe de Halcones, de dicha organización delictiva.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), logro acreditar las plenas responsabilidades de los imputados.

Los ahora sentenciados fueron detenidos en diciembre de 2011 en el puerto de Acapulco, Guerrero, en cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra, dejándolos a disposición del Juez de la causa.

Los elementos de prueba obtenidos por la FGR, permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 26 años de prisión en contra de Óscar Torres Silva alias “El More”; y 16 años para José Luis Mayo Mayo y 13 años para Silvestre Díaz Mendoza alias “El Chivo”.

Cabe señalar que Óscar Torres y Silvestre Díaz guardan reclusión en el Centro Regional de Reinserción Social con sede en Iguala, Guerrero; mientras que José Luis Mayo está internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 CPS-Guanajuato.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil