www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Juez vinculó a proceso a 3 integrantes del grupo criminal “Los Rojos” por delincuencia organizada

 

Por delincuencia organizada y otros delitos un juez federal vinculó a proceso a 3 integrantes del grupo criminal denominado "Los Rojos".


Jesús García Catalán alias “El Chero”, Ricardo de Jesús Arévalo Salgado y Patricia García Catalán, fueron vinculados a proceso por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Morelos, con sede en Cuernavaca, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y acopio de armas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que obtuvo dicha vinculación a proceso; una vez que acredito los hechos que se les imputan a los acusados.

Según la carpeta de investigación, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en abril del presente año, les cumplimentó una orden de aprehensión, misma que fue librada por un Juez en Morelos.

La orden de aprehensión se les cumplimentó a los varones en el Centro de Reclusión Estatal Morelos y a la mujer en el CEFERSO “16”; dichas personas se encuentran recluidas en dichos lugares por otros delitos.

Posteriormente, en la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), expuso los argumentos vinculatorios a proceso que resultaron suficientes y contundentes para que el Juez otorgara la vinculación e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en los Centros donde actualmente se encuentran recluidos; además otorgó tres meses para la investigación complementaria.