Juez vinculó a proceso a 4 personas que portaban armas de fuego

 

La FGR presentó datos de prueba al Juez de Control quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los justiciables.


La Fiscalía General de la República (FGR) logró acreditar que cuatro individuos portaban armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles y más de 39 kilos de Marihuana, así como uniformes con apariencia similar a los de las Fuerzas Armadas, por lo que un Juez Federal, dictó vinculación a proceso.

Se trata de Irving Usiel Romualdo Sánchez; José Antonio Quiroz Quiroz; Juan Antonio Moreno López y Fernando José Escutia Sigala; son investigados por la probable comisión del delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, portación de armas de fuego de Uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia, así como uso indebido de uniformes.

Para José Antonio Quiroz Quiroz; Juan Antonio Moreno López y Fernando José Escutia Sigala, además por posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, estas personas fueron detenidas el pasado 01 de abril, por agentes investigadores de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (UECS) y elementos de Guardia Nacional (GN), adscritos a CONASE, en las inmediaciones del poblado y/o ranchería denominada “El Mango” y/o “La Colmena”; del municipio de Susupuato, Michoacán, al portar armas de fuego, cargadores y cartuchos, así como en posesión de narcótico consistente en 39 kilos 225.63 gramos de marihuana y de diversos uniformes con apariencia similar a los de las instituciones de seguridad pública.

Por lo anterior, la FGR, a través de la FEMDO, presentó datos de prueba al Juez de Control quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los justiciables, además impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.