Juez vinculó a proceso a 5 policías del municipio de Atlautla , Edomex: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó que un juez vinculó a proceso a 5 policías del municipio de Atlautla , Edomex.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Por estar directamente relacionados con el delito de homicidio doloso en contra de un hombre, ocurrido el pasado 30 de noviembre, los policías del municipio de Atlautla, Adán “N”, Omar “N”, Jonathan “N”, Gerardo Carlos “N” y Miguel Celestino “N”, fueron vinculaos a proceso por un Juez de Control.

Para que el Juzgador, tomara esta decisión, el Ministerio Público de la Fiscalía Fiscalía Regional de Amecameca, acreditó su participación en los hechos.

Derivado de ello la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) señaló que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día de los hechos, vecinos del municipio de Ozumba solicitaron la presencia policiaca ya que un hombre se encontraba al parecer alterando el orden público en una fiesta patronal celebrada en la Delegación San Andrés Tlalamac.

Por ello arribaron al sitio los cinco investigados quienes habrían sometido a este individuo y le causaron la muerte a causa de una asfixia mecánica en su modalidad de estrangulación.

Derivado de ello los Policías Municipales fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por este homicidio; posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedaron a disposición de un Juez.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de estos cinco individuos, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil