www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 25 de Mayo 2022

Jueza dictó sentencia de 7 años de prisión en contra de Carlos “N”

 

El imputado renunció a su derecho de ser juzgado mediante juicio oral y optó por un procedimiento abreviado.


Por el delito de violación equiparada agravada, en agravio de una persona menor de edad, Carlos “N”, fue sentenciado por una Jueza de Control, a siete años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Poniente, acreditó la responsabilidad del imputado en los hechos, mismos que ocurrieron el 30 de septiembre de 2020, en el municipio de Zimapán, donde una persona menor de edad fue agredida sexualmente.

Al tener conocimiento de lo sucedido la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició la carpeta de investigación correspondiente y se le proporcionó atención integral a la víctima a través de un equipo multidisciplinario.

Con base en las investigaciones dirigidas por representantes del Ministerio Público, se expusieron ante una Jueza de Control los datos de prueba, mismos con los que se solicitó la vinculación a proceso para Carlos “N”, la cual fue otorgada.

Sin embargo, el imputado renunció a su derecho de ser juzgado mediante juicio oral y optó por un procedimiento abreviado.

El Ministerio Público solicitó la terminación anticipada del proceso a través de un procedimiento abreviado, por lo que la Jueza solicitó la reparación del daño y dictó sentencia condenatoria de 7 años de prisión para Carlos “N”, además fijó una multa y se estableció el pago por concepto de la reparación del daño.