Karen Díaz será la primera árbitra mexicana en un Mundial

La silbante azteca, Karen Díaz, ha dirigido en los más grandes torneos femeninos incluidas las finales de mundiales.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El arbitraje mexicano hará historia en la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022, con la inclusión de la silbante azteca, Karen Díaz.

El próximo Mundial será la primera ocasión en el que habrá árbitras el certamen varonil, el total serán seis colegiadas las que estarán en el terreno de juego.

La abanderada será la primera mexicana en asistir a una justa mundialista y con ello poner en alto el nombre del futbol femenil de nuestro país.

Además de Díaz, también asistirán la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita.

Junto a las asistentes brasileña Neuza Back y la estadounidense Kathryn Nesbitt. Frappart, de 38 años e internacional desde 2011, es la colegiada más reputada y reconocida.

Díaz Medina ha dirigido en los más grandes torneos femeninos, incluidas finales de mundiales.

En 2019 se convirtió en la primera mujer encargada de arbitrar la final de la Supercopa masculina del Liverpool vs Chelsea.

Y en 2020 fue la primera en dirigir un encuentro de la Champions League entre la Juventus y el Dinamo Kiev.

También fue la primera árbitra en un partido de la Eurocopa masculina al ser designada como asistente del neerlandés Danny Makkelie en el Turquía-Italia que abrió el torneo.

“No nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género”, dijo Pierluigi Collina, presidente de la comisión de árbitros de la FIFA.

La mexicana Karen Díaz Medina quedó en el cuerpo de árbitros asistentes para el torneo que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

“Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal”.

“Se merecen estar en la Copa Mundial porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros”, dijo Collina.

Con presencia mexicana

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha anunciado las listas de los colegiados seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

En donde aparecen cinco árbitros mexicanos, el central César Ramos; los asistentes Miguel Hernández, Karen Díaz y Alberto Morín y como VMO, Fernando Guerrero.

Mientras que, César Ramos y Miguel Hernández estarán en su segundo Mundial de manera consecutiva.

Luego de su participación en Rusia 2018, mientras que Alberto Morín regresa a un Mundial, tras haber sido designado en Sudáfrica 2010.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil