La 4T va llueva, truene o relampaguee: AMLO

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que para diciembre se inaugurarán los 21 kilómetros del libramiento.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que pese a las acciones de sus adversarios, “la cuarta transformación va, llueva truene o relampaguee, vamos a consumar la cuarta transformación en la vida pública de México”.

Durante la supervisión de la construcción del Libramiento Poniente de Acapulco, Guerrero, criticó que los conservadores quieren volver a gobernar, así como las declaraciones de Gabriel Quadri que el año pasado en el sentido de que si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente.

“Hace poco, un académico -en referencia a Gabriel Quadri—, de estos sabiondos, ahora creo que va a ser hasta Diputado, se atrevió a decir que México saldría adelante sólo si desaparecía Chiapas, Oaxaca y Guerrero… Es de pena ajena, así son nuestros adversarios, los conservadores, por eso como decía Juarez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, acotó.

“¿Cómo con esa mentalidad retrógrada van a querer gobernar a un pueblo liberal, a un pueblo progresista, a un pueblo con principios con ideales con valores culturales, morales, espirituales como el pueblo de Guerrero y como el pueblo de México?. Por eso, estamos seguros que la cuarta transformación va, llueva truene o relampaguee, vamos a consumar la cuarta transformación en la vida pública de México”, aseveró.

Acompañado del gobernador Héctor Astudillo e integrantes de su gabinete, López Obrador supervisó el avance en la construcción Libramiento Poniente de Acapulco, cuya obra inició en 2012.

Afirmó que su gobierno heredó obras inconclusas.

“Me da mucho gusto el que se haya reiniciado esta obra, que comenzó a construirse en 2012, y que se abandonó y es una obra como lo mencionó el gobernador Hector Astudillo muy importante, es un libramiento que une a la Costa chica con la Costa grande, para no tener que atravesar por Acapulco”, dijo.

“Heredamos el tren Toluca a la ciudad de México, el Aeropuerto internacional, muchas otras obras de comunicaciones, desde luego hospitales inconclusos, plantas de generación de energía eléctrica y estamos asumiendo nuestra responsabilidad por que todo esto si se deja en el abandono, si se convierte en ruinas pues es tirar dinero del pueblo”, añadió.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que para diciembre se inaugurarán los 21 kilómetros del libramiento.

También se comprometió a regresar el 3 de octubre a Acapulco para inaugurar la rehabilitación del parque Papagayo y supervisar el avance de las instalaciones a las que se mudará la Secretaría de Salud Federal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil