www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 02:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

‘La abuelita peregrina’ está por llegar a la Basílica de Guadalupe

 

La señora Emma Morosini de 94 años de edad, realizó su peregrinación a pie desde Monterrey


A la edad de  94 años, la señora Emma Morosini, es ya conocida como la abuelita peregrina, por caminar desde Monterrey con destino a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, en donde desea pedir un milagro a la Virgen.

Emma Morosina, es una mujer de nacionalidad italiana, con residencia en Argentina y una gran fe por la Virgen de Guadalupe, lo que la ha llevado a peregrinar por nuestro país hasta llegar a la Basílica Mayor en la Ciudad de México.

La abuelita peregrina ha sido movida por su fe desde hace más de 25 años, pues ha peregrinado por diferentes países, entre los que destacan Portugal, España, Polonia, Israel y Brasil, buscando los santuarios más emblemáticos para rezar por la paz mundial, por la unión de las familias y la protección de los jóvenes.

La señora Emma parte cada día a las 6:30 horas para caminar durante toda la mañana, llevando consigo sólo un carrito con una pequeña valija y un paraguas, junto a un chaleco para que pueda ser vista por los automovilistas y su gorro de exploradora para protegerse del sol.

Su alimentación es básicamente vegetariana y en sus pertenencias sólo lleva leche, jugo, agua y pan, además de que durante su viaje consigue las frutas y verduras que consume diariamente a través de donativos o las compra en los pueblos a los que llega.

Después de aproximadamente 4 semanas de haber iniciado su recorrido desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León, paramedicos de Protección Civil de San Luis Potosí  le realizaron un chequeo médico general, para evaluar su condición física a través de sus signos vitales y conforme a sus 94 años de edad, cumplidos el pasado 8 de enero, pero para sorpresa de todos, la abuela peregrina goza de una excelente condición física y salud, acompañada de un excelente sentido del humor.

La noche de este sábado se reportó que la señora Emma pernoctó en Tlalnepantla, Estado de México, en donde fue alimentada con pasta que ella misma solicitó, al igual que le fue realizado otro chequeo médico para verificar que su salud no corra peligro por el esfuerzo físico que ha realizado, sin embargo, se encuentra en excelentes condiciones de salud.

La abuela peregrina pasó la noche en las instalaciones de Protección Civil del municipio mexiquense, por lo que se espera que este domingo ya pueda llegar a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

 

Te sugerimos: 

Mitos y verdades sobre la tilma de la Virgen de Guadalupe

¿Por qué la Virgen de Guadalupe se llama así?

 

 

LAF