www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 17 de Agosto 2022

La bancada panista presentará una iniciativa para castigar con cárcel persecución a periodistas

 

Para castigar con cárcel persecución a periodistas, la bancada panista en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa.


El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados se pronunció a favor de proteger, al costo que sea, la libertad de expresión, ante agresiones de la delincuencia y descalificaciones de las autoridades gubernamentales.

Jorge Romero, coordinador de la bancada albiceleste, informó que su bancada presentará una iniciativa para castigar con cárcel la persecución contra periodistas.

Lamentó que a raíz del reportaje donde se dio a conocer el caso de la mansión del bienestar habitada por José Ramón López Beltrán, el Presidente no ha cesado de señalar e intentar descalificar al periodista Carlos Loret de Mola por haber dado a conocer la información.

“Por si fuera poco, esta batería de descalificaciones se dan en un marco de grave riesgo para las y los periodistas en México, tratándose de un precedente alarmante por venir del funcionario de mayor jerarquía en México”, indicó el legislador.

Recordó que ya van 30 reporteros que son asesinados solo en lo que va de este sexenio, lo que nos convierte en uno de los países más peligrosos del mundo para estos profesionistas, “que además cumplen una función de gran importancia para nuestro país, y su democracia”, dijo el diputado Romero.

Por esta razón, el líder de la bancada del PAN consideró urgente y con mayor importancia que nunca mostrar solidaridad y reconocimiento a las y los periodistas de México que “se juegan la vida al hacer su trabajo”, al tiempo que también urgió a adecuar el marco legal del país para proteger su vida y su trabajo.

“Los ataques a la prensa y al pensamiento crítico ya alcanzaron un nivel inadmisible, y es algo que, como sociedad completa, incluso fuera de los partidos, no toleraremos”, advirtió el panista.

Por ello, informó que la primera reforma que presentará su bancada será para castigar con cárcel a quien desde una posición de poder público agreda y persiga a un miembro de este importante gremio.

Finalmente, el coordinador enfatizó que en Acción Nacional se promueve y se seguirá promoviendo una visión de país libre de autoritarismo, con pesos y contrapesos fuertes, que den viabilidad democrática a México y su ciudadanía.