www.capitalmexico.com.mx
Martes 09 de Agosto 2022

“La CDMX cuenta con la mejor Policía de Investigación del país”: Ernestina Godoy

 

La fiscal general Ernestina Godoy Ramos dijo que la Ciudad de México cuenta con la mejor Policía de Investigación del país.


La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, aseguró que la Ciudad de México cuenta con la mejor Policía de Investigación (PDI) del país.

“Y la formación continua es la mejor manera de desarrollarnos, en lo personal y lo profesional, no es una sola frase, somos la mejor Policía de Investigación muy lejana de otros cuerpos policiacos que la antecedieron en la entonces Procuraduría, ahora somos Policía de Investigación, con un alto nivel profesional y un alto sentido de servicio y de ética hacia la ciudadanía”.

Godoy Ramos, enfatizó que el cuerpo de la Policía de Investigación el que garantiza que, de una manera profesional, científica y seria, se integren las carpetas de investigación que le permite a los Fiscales llevar esas historias al Poder Judicial y poder lograr sentencias ejemplares.

“Y que los que hacen daño a esta sociedad, tengan un castigo Justo, pero ejemplar”

Durante la Ceremonia de Entrega de Títulos Técnico Superior Universitario como Policía de Investigación, que entregó a 121 agentes en el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (IFPES), la Fiscal, dijo sentirse orgullosa de la corporación.

“Yo les agradezco mucho todo el esfuerzo, que hacen ustedes y sus familias, a sus familias agradecerles que dan el acompañamiento, a todas y cada una de ustedes que eso a final de cuentas también es trabajar, por la Ciudad, trabajar por la Paz, y trabajar por una convivencia armónica, y porque no, trabajar para ser felices”.

Godoy Ramos destacó que los 361 elementos que aprobaron su examen, que les valió el título de Técnico Superior Universitario, el cual se entregó este día a 121 de ellos, enaltecen a la corporación y hacen que mejore la institución día a día.

Godoy Ramos agradeció al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), órgano con el que la FGJ-CDMX creó un convenio para la realización de la evaluación que generó el título de Técnico Superior Universitario.

Por su parte Francisco Almazán Barocio, Jefe General de la Policía de Investigación, celebró la importancia de continuar con la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales para contribuir a la mejora del servicio a la ciudadanía.

“En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México estamos convencidos de que la capacitación y la profesionalización de los cuerpos policiales son la base para transformar y fortalecer a las instituciones, a través de su capital humano, para que sean más profesionales honestos, eficaces, eficientes y respetuosos de los derechos humanos”.

Almazán Barocio, manifestó su orgullo por los elementos que obtuvieron su título, que contribuye a la transformación de esta nueva Policía de Investigación, con la finalidad de hacer una institución más profesional, técnica, científica, objetiva, respetuosa y comprometida con los ciudadanos de esta capital.

Y exhortó a los elementos a continuar con su proceso de superación y actualización en su formación profesional, para que actúen aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos con objetividad, valentía y apego a la ley.

“Adquirir mayores conocimientos siempre es bueno, es positivo, pero aplicar estos conocimientos para resolver adecuadamente las situaciones complejas que se nos presentan día a día en nuestro actuar policial, es lo que hace la diferencia entre estudiar para saber más y estudiar para ser, pertenecer y actuar mejor como policía investigador”.

En la ceremonia estuvieron presentes María del Rosario Novoa Peniche, Coordinadora General del Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores; Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas; Ángel Andrade Rodríguez, director de Acreditación y Certificación del Conocimiento del CENEVAL; así como Emiliano Rosales Morales, Coordinador General de la Unidad de Implementación.