La Fiscalía confirma que la diputada Celeste Sánchez murió por broncoaspiración y dejó una nota

 

La diputada del PT fue hallada muerta el pasado domingo 21 de febrero, al interior de su domicilio en el centro de la ciudad.


Después de que trascendiera la noticia de que la diputada federal de Durango por el Partido del Trabajo (PT), Celeste Sánchez, fue hallada sin vida al interior de su domicilio, la fiscal de la entidad reveló que la legisladora dejó una nota. 

Sánchez Romero tenía 32 años de edad y formaba parte de las comisiones de Ciencia y Tecnología y Juventud. Llegó al recinto de San Lázaro por la vía plurinominal.

A través de las redes sociales, el grupo parlamentario del PT en San Lázaro publicó una esquela y expresó su pesar por el fallecimiento de su compañera.

“Las y los diputados del GPPT lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida compañera, amiga y diputada, Dra. Celeste Sánchez Romero. Nuestra solidaridad y más sentido pésame para su familia y amigos ante esta dolorosa pérdida”, expresaron.

HALLAN NOTA ENTRE LOS INDICIOS 

Ruth Medina Alemán, fiscal de Durango, ofreció detalles acerca de la investigación en torno a la muerte de Celeste Sánchez. 

De acuerdo con Medina, la Fiscalía inició el protocolo de feminicidio; aunque aclaró que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y según la necropsia la diputada murió por una broncoaspiración producida por un medicamento. 

La muerte de Sánchez se produjo 18 horas antes de que fuera hallado el cuerpo al interior de la vivienda de la diputada. 

La fiscal agregó que entre la evidencia recabada para esclarecer el caso, hay una nota dejada por Celeste Sánchez, además de un medicamento con una jeringa. 

“Hay una nota que ella misma deja, tenemos todo asegurado. No hay violencia sobre ella. Enviamos a patología la sustancia encontrada en su cuerpo para comprobar si era el mismo que se encontró ahí”, mencionó Medina.