www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 15:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

La matanza de burros para gel antienvejecimiento

 

Se procesarían hasta 10 millones de pieles


Por un kilo de gel, obtenido por la piel de burro, llegan a pagar hasta 373 dólares en China por un supuesto activo antienvejecimiento.

Eduardo Santurtún, investigador de la UNAM, afirmó que cada año se procesaría hasta 10 millones de pieles de burro para fabricar el gel, de acuerdo con el diario La Crónica.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a jaguar que tenían como mascota en SLP

Por la fabricación del gel, se ha registrado un aumento en la matanza y desollamiento de burros en todo el mundo, a causa del alto valor que tiene, considerado como una medicina contra el envejecimiento.

“La población de burros en China se redujo de 11 millones en 1990 a 6 millones en 2014, por lo que buscan pieles en otros lugares del mundo”, explicó Santurtún.

CHECA MÁS: El video del momento que acróbata cae en festival

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reforzará su trabajo con la asociación civil británica The Donkey Sanctuary para fomentar el bienestar de estos equinos.

La colaboración tendrá un componente mayor de educación y conciencia sobre el robo, sacrificio y desollamiento clandestino de estos animales para abastecer al mercado de China.

¿Qué te parece? Deja tu comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los memes por la caída de Telcel

Los memes por el Día Mundial de Rock

GG