La Universidad de Los Ángeles anuló las clases presenciales por amenaza de tiroteo

 

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha decidido cerrar su campus por precaución, pero se prevé que vuelva a abrirse.


La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) imparte sus clases en formato virtual este martes después de que un exprofesor amenazara con perpetrar un tiroteo masivo.

Según informaron medios locales, y en línea con las publicaciones en Twitter de la propia institución académica, un antiguo docente envió ayer un vídeo y un manifiesto de 800 páginas en el que hablaba de un “tiroteo masivo” y amenazaba directamente a sus excompañeros del departamento de Filosofía.

UCLA ha decidido cerrar su campus por precaución, pero se prevé que vuelva a abrirse en los próximos días, después de que, según ha comunicado la universidad recientemente, las autoridades ya hayan localizado al autor de las amenazas, que ha sido detenido en Colorado después de un enfrentamiento con la policía.

La policía consiguió capturarlo tras seguir la pista del exprofesor hasta un apartamento en Boulder (Colorado) que se ubicaba cerca del campus principal de la Universidad de Colorado, según informó la policía de Boulder en un comunicado.

UCLA ha especificado que dará más información sobre la vuelta a las aulas en las próximas horas, después de que esta amenaza les haya obligado a anular las clases presenciales solo un día después de restituirlas tras la expansión de la variante ómicron.

Mueren tres personas en tiroteos en un colegio y una universidad

El mismo día, un estudiante y dos policías murieron este martes en dos tiroteos en una universidad de Virginia y en un colegio de Minnesota, en Estados Unidos, informaron las autoridades.

Los dos agentes trabajaban en el campus de la universidad de Bridgewater, una escuela de arte situada en la localidad homónima, y fallecieron por las heridas causadas por los disparos que recibieron, indicó el propio centro en un comunicado dirigido a los alumnos.

Poco después, un sospechoso fue detenido no muy lejos del campus por este incidente, en el que aparentemente no está implicado ningún estudiante. Medios de comunicación estadounidenses que citaron a testigos indicaron que varias personas escucharon disparos desde la zona de Flory Hall, un edificio de aulas dentro del recinto.

Por otro lado, un estudiante perdió la vida y otro resultó herido en un tiroteo poco después del mediodía a la entrada de un colegio en Richfield, en Minnesota, indicó la policía local.

El autor del tiroteo huyó de la zona y aún no ha sido localizado. Según los datos recopilados por Gun Violence Archive, en lo que va de año han sido asesinadas o muertas por disparos no intencionados con armas de fuego 1.545 personas en Estados Unidos, y ha habido 2.741 heridos en incidentes con este tipo de armas.