www.capitalmexico.com.mx
Sábado 16 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 octubre 2021 · 04:21
3,749,860 Confirmados
284,008 Decesos

El ladrón que robó millones de fajitas de carne

 

Ganó durante nueve años un millón 251 mil dólares


Un exempleado del Departamento de Justicia Juvenil del Condado de Cameron, en el sur de Texas, fue arrestado por cargos de robo de carne de fajitas por 1.2 millones de dólares a lo largo de nueve años.

De acuerdo con autoridades, Gilberto Escamilla, exencargado de la adquisición de alimentos para el Departamento de Justicia Juvenil, que administra la correccional de menores en el Condado, aprovechó su cargo para comprar la carne con dinero público y venderla luego a sus propios clientes.

El robo fue detectado el pasado siete de agosto, cuando un envío de 360 kilos de fajitas llegó al Departamento de Justicia Juvenil del Condado de Cameron en San Benito, dijo el procurador Luis V. Saenz al periódico The Brownsville Herald.

Escamilla no se encontraba en su lugar de trabajo porque tomó ese día libre para ir a una cita médica.

El conductor de la compañía Labatt Food Service en Harlingen, vendedor de carnes del Departamento de Justicia Juvenil, llamó a la cocina para informar sobre el envío de fajitas.

La mujer que contestó el teléfono dijo que el conductor estaba equivocado y que la cocina no servía fajitas. Fue entonces cuando el conductor le dijo que había estado entregando fajitas al Departamento de Justicia Juvenil durante los últimos nueve años, relató Saenz.

La empleada de la cocina le contó a su supervisor sobre la llamada y fue como se descubrió que Gilberto Escamilla, había estado robando fajitas durante los últimos nueve años, dijo Saenz al periódico.

Los agentes, que acudieron más tarde a revisar la casa del acusado, localizaron más carne de fajitas en el refrigerador.

Escamilla fue despedido y depositó una fianza luego de su arresto para mantenerse en libertad en tanto se efectúa el juicio.

Una investigación de las facturas determinó que Escamilla había estado comprando fajitas con el dinero del Condado y vendiéndolas luego por su lado a diferentes clientes. El fraude de fajitas de Escamilla sumo un total de un millón 251 mil dólares.

“Literalmente, el día que las ordenaba, las entregaba a sus clientes”, dijo Saenz.

Te recomendamos leer:

Historia de José Richard y César se hace viral

Lo orina un perro en la espalda y él… lo adopta

FF