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Lanzan en EUA campaña Jefa-Owned, para apoyar a mujeres latinas emprendedoras

La campaña denominada Jefa-Owned que tiene como finalidad promover y apoyar a mujeres latinas emprendedoras fue lanzada por la multinacional PepsiCo e impulsada en la plataforma Juntos Crecemos.

Para celebrar el lanzamiento, líderes de la multinacional acompañaron a empresarias latinas durante la Ceremonia de Toque de Campana de Apertura de Nasdaq, donde dieron a conocer el primer letrero de neón Jefa-Owned, diseñado por la compañía, se indicó en un comunicado.

Igualmente, presentaron mercancía de edición limitada en honor a negocios de jefas latinas diseñada en colaboración con Hija de tu Madre, una marca fundada por la empresaria latina Patty Delgado, quien también estableció el 31 de marzo como el Día Nacional de la Jefa.

“Apoyar a las empresas de propietarias latinas está intrínsecamente relacionado con el fortalecimiento en general de la comunidad a la que sirven. Desde la creación de empleo hasta la generación de ingresos, estos negocios tienen un impacto positivo en las familias, las comunidades y la economía”, dijo Antonio Escalona, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocios Hispanos de la compañía.

La campaña Jefa-Owned “no es solo una celebración de la ‘jefa latina’, es una afirmación del papel vital que juegan en nuestra economía y el compromiso de la empresa de ayudar a su crecimiento continuo”, subrayó la ejecutiva.

Las mujeres latinas “son una poderosa fuerza económica en los Estados Unidos, crean negocios a un ritmo seis veces mayor que el promedio nacional”, anotó por su parte Esperanza Teasdale, vicepresidenta y directora general de la Unidad de Negocios Hispanos (HUB, por sus siglas en inglés).

Según el informe sobre el estado empresarial de los latinos en 2020, las mujeres latinas representan el 40% de todas las empresas propiedad de latinos (hombres y mujeres), y el 41% de las latinas propietarias de empresas reportaron “grandes impactos negativos” como resultado de la pandemia. Además, el doble de empresas dirigidas por latinas experimenta el cierre en comparación con las empresas dirigidas por latinos (solo hombres).

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