www.capitalmexico.com.mx
Domingo 26 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 septiembre 2021 · 17:21
3,628,812 Confirmados
275,303 Decesos

Larry King está hospitalizado por COVID-19

 

Debido a los protocolos del hospital, la familia de King no ha podido visitarlo.


Larry King, el expresentador de CNN, está hospitalizado con COVID-19 desde hace más de una semana, informó el canal noticioso.

Larry King, de 87 años, recibe atención en el Centro Médico Cedros-Sinaí en Los Ángeles. Así lo indicó la CNN, citando a una persona no identificada cercana a la familia.

Debido a los protocolos del hospital, la familia de King no ha podido visitarlo.

El presentador, que ganó el Premio Peabody, era en Estados Unidos uno de los entrevistadores más prominentes de celebridades, presidentes y personas que fueron noticia durante una carrera de medio siglo, incluidos 25 años con un programa nocturno en CNN.

Larry King ha tenido quebrantos de salud en las últimas décadas, como ataques cardiacos y diagnósticos de diabetes y cáncer de hígado.

El año pasado, King perdió a dos de sus cinco hijos con diferencia de semanas uno de otro. Andy King falleció de un ataque cardiaco a los 65 años en agosto, y su hija Chaia King de cáncer de pulmón a los 51 años en julio, dijo Larry King en un comunicado en ese entonces.

El presentador fue altamente impactado por su primer infarto, en 1987. Desde entonces fundó una asociación de ayuda para personas con problemas cardiacos y escribió dos libros sobre el tema.

Según cifras aportadas por la famosa cadena de televisión CNN, el periodista realizó 40 mil entrevista en su carrera de periodista que incluye la radio y la televisión.

En sus programas estuvo acompañados de importantes celebridades, las más destacadas de la segunda mitad del siglo XX.

Según sus analistas, el estilo de Larry King era desenfadado, se decía que a veces no estudiaba a sus entrevistados como la ocasión en la que le preguntó a la viuda de George Harrison sobre l a canción ‘Something’ dedicada a su primera esposa.

Además del premio Peabody recibió el Premio Hugh Downs a la Excelencia en Comunicación de la Universidad del Estado de Arizona.