Las Chivas sumaron otro fracaso y Puebla avanza a Cuartos de Final

 

De último minuto, las Chivas empataron el marcador a una anotación, con lo que obligaron a definir el partido con la pena máxima.


Las Chivas sumaron otro fracaso, tras quedar eliminadas en el Repechaje del Apertura 2022 ante el conjunto de Puebla en tanda de penaltis por 5-4, tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

Así como el en Apertura 2021, los “camoteros” volvieron a eliminar al “Rebaño” desde los 11 pasos y ahora se medirán al América en Cuartos de Final.

El gran villano de las Chivas fue Jesús Angulo, quien estrelló su disparo en el travesaño para darle oportunidad a Puebla de ganar el encuentro.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón fueron efectivos al marcar sus cinco tiros desde el punto penal para avanzar a Liguilla.

De último minuto, en el tiempo regular, las Chivas empataron el marcador a una anotación, con lo que obligaron a definir el partido con la pena máxima.

Con la anotación de Carlos Cisneros al 96′, Chivas tenía el momento anímico, pero no lo aprovecho para avanzar a los Cuartos de Final.

Prácticamente, Puebla había aguantado todo el segundo tiempo, luego de que a los 58′ se fueron adelante con gol de cabeza de Martin Barragán.

Los “Larcarboys” evitaron, con esta victoria, que en los Cuartos de Final hubiera el “Clásico Nacional” de Chivas ante América.

Indignación en redes sociales

Los usuarios de Twitter recriminaron el arbitraje de Luis Enrique Santander, a quien volvieron a señalar por beneficiar al conjunto tapatío.

Durante el partido, se registraron un par de jugadas polémicas en el área del “Rebaño” que pudieron marcarse como penalti a favor de los “camoteros”.

En el primer tiempo, Gilberto Sepúlveda se barrió para detener un centro, pero al rozar el balón, el mismo pegó en su mano, mientras caía.

Posteriormente, en el segundo tiempo, el mismo “Tiba” se vio superado y al intentar pelear el balón, golpeó a su rival, sin jugar el balón.

Cabe destacar que ninguna de las acciones fue revisada por el VAR, por lo cual los usurarios de redes sociales cuestionaron el trabajo del silvante.