Le apostamos a la paz, la guerra no funcionó: SSPC

 

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria Rosa Icela pidió a madres, padres y abuelos que orienten a sus hijos y nietos “para seguir por el camino del bien”, así como para desalentar el consumo de sustancias adictivas.


Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, manifestó que se están atendiendo las causas que generan las violencias, ya que a diferencia de otros gobiernos no se hace “la guerra para tratar de ganar la paz”.

Llamó a que la familia oriente a los jóvenes para que no tomen el camino de las conductas antisociales.

En su discurso en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en ciudad Juárez, Chihuahua, subrayó que ahora se tienen más oportunidades productivas para hombres y mujeres.

“La estrategia nacional de seguridad de este gobierno no es como en otro tiempo, hacer la guerra para tratar de ganar la paz, si no atender las causas qué generan las violencias y construir la paz en conjunto con la población y con diferentes autoridades”, afirmó Rodríguez.

“Está visto que hacer la guerra no funcionó, por eso le apostamos a la construcción de la paz mediante la atención de los más necesitados con programas y acciones sociales, queremos que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad que necesita y que no les resulte atractivo involucrarse con la delincuencia, que sean hombres y mujeres de bien”, dijo.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria pidió a madres, padres y abuelos que orienten a sus hijos y nietos “para seguir por el camino del bien”, así como para desalentar el consumo de sustancias adictivas.

“Por eso necesitamos también del apoyo de padres, madres, abuelos y abuelas, estamos seguros qué no desean ver a sus hijos o nietos relacionados con la comisión de ilícitos, por eso les pedimos, les decimos a ellos insístales en seguir por el camino del bien, que rechacen la participación en actividades delictivas, que rechacen las drogas”, exhortó.

“Tenemos la convicción hoy que entre todas y todos podemos hacer de nuestro país un lugar sin violencia, un lugar de paz, estamos avanzando, pero aún nos falta, sigamos construyendo la paz entre todas y todos”, agregó.