www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

Líder de diputados priistas llama AMLO a modificar estrategia de seguridad: abrazos no balazos fracasó

 

Rubén Moreira alertó también que la inseguridad podría agudizarse ante la crisis inflacionaria que se vive en México.


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, manifestó que toda política de seguridad debe respetar los derechos humanos de las personas, incluidos los delincuentes, pero hasta ahora la estrategia de “abrazos, no balazos” no ha funcionado pues los hechos delictivos registran cada vez un peligroso aumento.

Ante ello, el también coordinador de los diputados priistas hizo un atento llamado a la presidente López Obrador a modificar la estrategia de seguridad que se instrumenta en el país, tras el acto bochornoso en que un grupo armado amenazó y prácticamente correteó a elementos militares en Michoacán como se muestra en un video difundido en redes sociales.

“Toda política de seguridad pública debe tener un contenido de derechos humanos. A nosotros lo que nos preocupa es que no baja el índice delictivo, que las instituciones están saliendo muy mermadas en su prestigio, se daña la dignidad de las fuerzas de seguridad pública, correr delante de unos delincuentes no creo que sea lo más correcto, porque además el ejemplo cunde. Nosotros le hacemos un llamado al señor presidente de la República a discutir el tema de la seguridad encontrar una respuesta”.

Consideró que el Ejecutivo federal debería convocar a todas las fuerzas políticas y autoridades de todos los niveles de gobierno para buscar una solución de fondo y duradera para reducir la inseguridad que priva en todo el territorio nacional y sobre todo no alentar ya a la confrontación ideológica pues la polarización está llegando limites muy peligrosos.

“Lo esencial es la coordinación entre estados federación y municipios, y ésta solo se logra si no se polariza al país. El país está muy polarizado y ¿a quien le corresponden distender esto, terminar la polarización? Al Presidente de la República y a nosotros los políticos, son malos los consejeros que le dicen que hay que dividir la Nación“.

“Nosotros hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a tratar de romper con la polarización, que no profundicemos las diferencias. Tienen la mano tendida de nosotros para discutir todos los temas, que no unamos la ideología a la pasión, México está viviendo un momento muy difícil en materia de seguridad”, indicó el priista coahuilense.

Rubén Moreira alertó también que la inseguridad podría agudizarse ante la crisis inflacionaria que se vive en México tras los efectos perniciosos en la economía mundial que ha dejado la pandemia y ahora el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.