“Lo acepto de todo corazón; sé que es un trabajo titánico”: Delfina Gómez tras nominación de Morena para Edomex

Delfina Gómez tuvo una intención de voto de 31.1%; Higinio Martínez, 14.9%; Luis Fernando Vilchis, 14.6%; y Horacio Duarte, 9.6%.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Luego que Morena eligiera a Delfina Gómez, actual secretaria de Educación, para ser su candidata rumbo a la gubernatura del Estado de México (Edomex) en las elecciones en 2023, la también maestra agradeció y aceptó la ‘nominación’.

Lo acepto de todo corazón; sé que es un trabajo titánico (…) es un trabajo coordinado, en equipo, donde tenemos que tener con prioridad servir a todos pero en especial a los más pobres”, dijo durante un enlace.

Aunado a ello, Gómez también explicó que platicará con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para comunicarle su decisión así como realizar la entrega-recepción de la Secretaría de Educación Pública debido a que “es muy importante”.

Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró en rueda de prensa que las tres encuentas espejos para elegir al candidato se realziaron de manera profesional.

De hecho, Delfina Gómez tuvo una intención de voto de 31.1 por ciento; Higinio Martínez, 14.9 por ciento; Luis Fernando Vilchis, 14.6 por ciento; y Horacio Duarte, 9.6 por ciento.

Cabe recordar que Delfina Gómez, no siempre estuvo en el ambiente político local o federal, pues por años su labor se desarrolló en una escuela primaria.

“Lo acepto de todo corazón; sé que es un trabajo titánico”: Delfina Gómez tras nominación de Morena para Edomex

Incluso, la originaria de Texcoco se graduó en 1986 como licenciada en Educación Básica de la Universidad Pedagógica Nacional, para posteriormente entre 1991 y 1994 cursar la maestría en Pedagogía, así como de 1998 a 2001 una segunda maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas.

A la par de sus estudios profesionales, la próxima candidata a la gubernatura comenzó a enseñar en una primaria desde 1982 hasta 1999; no obstante, un año previo y hasta 2012 se desarrolló como subdirectora auxiliar de Proyectos en la Secretaría de Educación del Estado de México, mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernaba.

Pese a trabajar de cerca con los gobiernos priistas, en 2012 la maestra se sumó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para competir por la presidencia municipal de Texcoco, un territorio que en 1996 dejó de ser parte del PRI, pero que este mismo partido ganó de vuelta en 2009.

No obstante, Gómez Álvarez obtuvo la victoria y gobernó la demarcación hasta 2015. Aunque parecía que su administración había salido impecable, años más tarde se dieron a conocer algunas malas prácticas del servicio público por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a la morenista.

Fue el pasado mes de enero cuando la autoridad electoral acusó al partido guinda por haber omitido el reporte de ingresos en 2014 y 2015, a partir de la utilización de un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades ordinarias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil