Localizan sin vida a Rosita, menor de edad desaparecida en Puebla

 

Rosa María López Moreno fue localizada sin vida cuatro días después de que fue reportada como desaparecida.


Rosa María, conocida como Rosita, de 15 años de edad, fue encontrada sin vida en el pueblo mágico de Cuetzalan del Progreso, Puebla, el pasado 24 de marzo.

Fue el pasado domingo 20 de marzo cuando la joven salió temprano de su domicilio ubicado en el Barrio de Cuapech, para viajar hacia el centro de Cuetzalan casa el lugar donde trabajaba.

De acuerdo con familiares, la menor nunca llegó a su destino, además nunca se comunicó con su familia porque olvidó el teléfono, refirió su tío Lázaro López, en entrevista con Publimetro.

Algunas personas reportaron a sus familiares haberla visto el día lunes en Ayotoxco de Guerrero, punto donde la joven habría trabajado antes.

Posteriormente, los familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reportar la desaparición de Rosita.

Lázaro López contó que al realizar la denuncia, un agente le dijo al padre que los casos de niñas de esa edad desaparecidas se debían comúnmente a berrinches y que sólo había que esperar a que se le pasara para que volviera por su cuenta a la casa.

El 24 de marzo, el cuerpo de Rosa María fue encontrado abandonado a la orilla de un predio de potrero, un vecino fue quien reportó el hallazgo del cuerpo.

Organizaciones feministas, familiares y amigos exigieron a las autoridades investigar la muerte de Rosa María López Moreno como feminicidio.

El caso ya es investigado por las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).