“López Obrador es un regalo que este país ha recibido”: Lula Da Silva

 

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, dijo que “López Obrador es un regalo que este país ha recibido”.


El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva reconoció que “López Obrador es un regalo que este país ha recibido; un hombre como López Obrador no nace todos los días y menos llega a alcanzar la Presidencia de la República”.

Al reunirse con senadores de Morena, PES, PT y PVEM y tras recordar cómo llegó a la presidencia de su país, en su larga exposición recordó que tuvo una buena relación con los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, pero aclaró que “López Obrador es un regalo que este país ha recibido”.

Flanqueado por el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, el ex mandatario brasileño aseguró a los morenistas y aliados que está claro que ustedes están en el camino correcto.

“Está claro que no podemos pensar que solitos vamos a arreglar México, hace falta más aliados, más alianzas, personas que entiendan lo que están haciendo o lo que ustedes están haciendo, es motivo de orgullo para la generación de ustedes”.

Lula Da Silva exaltó las similitudes que tiene el gobierno del presidente López Obrador, con los ideales de su partido, como la atención a las causas pobres y el trabajo para el pueblo.

Dijo que la gente pobre “no es el problema, es la solución, basta que se le incluya en el sistema, que le den dinero, que empiecen a trabajar, seguridad social y entonces deja de ser el problema”.

Además, afirmó que durante su mandato no se cerró ningún periódico “los medios, todos estaban en contra, pero nunca, nosotros, nunca perseguimos a la prensa, había libertad de participación democrática”.

Acompañado por su pareja Rosângela da Silva, el ex mandatario brasileño refirió que transformaron al pobre en un consumidor con una política de inclusión social como aquí se está haciendo.

Sin embargo, advirtió que los cambios que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador provocarán que “Morena sea un partido muy atacado. Tendrá muchas críticas y ataques porque la élite mexicana no va a querer una política de bienestar social”.

Precisó que lo que Morena ha hecho en tan poco tiempo de gobierno, “es de una grandeza extraordinaria que tal vez lleve cierto tiempo para que todos entiendan que está sucediendo una revolución política”.

Luiz Inácio Lula Da Silva, líder del Partido de los Trabajadores, confirmó que a sus 77 años buscará por tercera ocasión la primera magistratura de Brasil en los comicios del 2 de octubre próximo y aseguró que de ganar las elecciones “no vamos a abdicar patrimonio que fue adquirido por el pueblo”.

Indicó que su partido puede tener plena seguridad que “es hermano del mexicano Morena” y resaltó que busca culminar el proyecto que inició hace casi 20 años al frente de su país, pues en 13 años “hicimos lo que la elite brasileña no logró hacer en un siglo de inclusión social”.

Da Silva destacó que, tras reunirse el pasado miércoles con el presidente mexicano, asumió el compromiso de venir a México “para consolidar la más grande relación política que se dará en 2023″.

Afirmó que al igual que López Obrador, busca que respete a su pueblo “a nuestra soberanía, a nuestra cultura y respeto para que podamos decidir qué podemos hacer”.

Además, pidió a los senadores de Morena hablar más en instancias internacionales y ser voceros de las cosas buenas que hace su gobierno.

Previamente, Lula Da Silva se reunió en privado con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado que preside el morenista Ricardo Monreal y la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero.

Ahí, reconoció la capacidad de Ricardo Monreal de conciliar entre todas las fuerzas políticas para lograr reuniones en cordialidad entre todos y avanzar en temas legislativos y destacó que la pluralidad es lo que abona para la gobernabilidad.