Los ataques rusos golpean el oeste de Ucrania a medida que se amplía la ofensiva

 

El presidente Vladimir Putin dijo que hay “ciertos avances positivos” en las conversaciones entre Rusia y Ucrania, pero no ofreció detalles.


LVIV, Ucrania (AP) — Rusia amplió su ofensiva militar en Ucrania el viernes, atacando aeródromos en el oeste y una ciudad industrial en el este por primera vez mientras una enorme columna blindada parada desde hace mucho tiempo en las afueras de Kiev estaba en movimiento nuevamente, desplegándose en abanico. en los bosques y pueblos cercanos.

EE.UU. y sus aliados se prepararon para intensificar sus esfuerzos para aislar y sancionar a Rusia revocando su estatus comercial más favorecido . Pero con la invasión ahora en su día 16, Rusia parecía estar tratando de reagruparse y recuperar el impulso, con bombardeos ampliados y endureciendo las ciudades que ya estaban bajo ataque, en particular la ciudad portuaria clave de Mariupol, donde decenas de miles luchaban por encontrar comida bajo un intenso asedio de 10 días.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que hay “ciertos avances positivos” en las conversaciones entre Rusia y Ucrania, pero no ofreció detalles.

El líder ruso recibió al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en Moscú para conversar el viernes y le dijo que las negociaciones “se estaban llevando a cabo casi a diario” y que “hay ciertos avances positivos, según me informaron los negociadores de nuestro lado”.