www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 26 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 26 enero 2022 · 19:21
4,730,669 Confirmados
303,776 Decesos

Investiga SEP maltrato infantil en curso de verano

 

Separan a servidora pública de su cargo por este caso


Una trabajadora de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue captada en un video mientras maltrataba a un menor de edad durante un curso de verano, el cual se impartía en una escuela perteneciente a la misma institución.

En el video se puede observar a la mujer sujetando a un pequeño de siete años de los brazos, mientras este se encuentra con el rostro cubierto con un suéter, lo que hace que el niño este impedido para moverse, al momento que llora y trata de soltarse de la maestra.

Al final, el niño no deja de llorar y tras unos segundos de forcejear, se queda sentado en el piso ante la sujeción de la maestra.

https://youtu.be/sioIGspcJEg

Este hecho ocurrió el pasado lunes, cuando iniciaba un curso de verano el cual era impartido por la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a los hijos de trabajadores de la Escuela Superior de Educación Física de la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa, la SEP señalo que ya se investiga el suceso por lo que separó a la servidora pública de su cargo.

Un grupo d supervisores de la Administración Federal de Servicios Educativos de la capital, realizó una visita a la escuela para comenzar con las investigaciones del presunto maltrato hacia el menor.

 

Te sugerimos revisar:

¿Qué ven más los mexicanos, Televisa o TV Azteca?

Jimena Sánchez enciende Instagram con foto en ropa interior. 

Le intentaron poner araña a su camioneta y se la llevó entre las llantas. El video se viralizó