Marcelo Ebrard, “corcholata” de la senadora Malú Mícher

 

Malú Mícher llamó a la dirigencia nacional de Morena tomar la medidas necesarias para evitar la promoción de aspiraciones personales.


Bajo la convocatoria “Progresista por la Unidad y Piso Parejo”, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena dejó en claro que legisladores locales y federales de Morena, así como académicos e investigadores apoyan “a quien creemos es la mejor opción para continuar y profundizar la trasformación social en marcha: Marcelo Ebrard Casaubón”.

Informó que se están organizando en el país para defender los intereses del pueblo, a la Cuarta Transformación y al Presidente de la República, por lo que propuso que el método para la elección del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación sea por medio de encuestas abiertas, independientes, transparentes, verificables y accesibles para toda la ciudadanía.

“Tal como sucedió en 2011 en un ejercicio pactado entre el actual presidente López Obrador y Marcelo Ebrard, en aquel momento, Jefe de Gobierno”, recordó la senadora.

Consideró que este proceso debe ser acordado y definido, este mismo año. “Al igual que en aquella ocasión, cada aspirante, deberá proponer una empresa encuestadora y, asimismo, se decida de mutuo acuerdo la empresa independiente que supervise lo trabajos”.

Al criticar que al interior de Morena se han desplegado acciones de promoción personal, que implican el uso de recursos materiales y humanos que no solamente atentan contra la equidad del proceso, sino que llegan a ser potenciales ilegalidades, la legisladora consideró que lo que está en juego es la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación, “no ambiciones ni proyectos personales”.

En conferencia de prensa, flanqueada por los diputados Tomás Vázquez Vigil y Emmanuel Reyes Carmona, la senadora manifestó que “no podemos, ni debemos traicionar el legado de nuestro líder político, ni ser cómplices ante las prácticas antidemocráticas del viejo régimen que han sido señaladas con gran preocupación por miles de personas que simpatizan con nuestro movimiento en todo el país”.

Puntualizó que “venimos a defender a la Cuarta Transformación que ha instaurado el Presidente Andrés Manuel López Obrador de una forma honesta, transparente y a favor de los intereses del pueblo”.

Dijo que el Presidente ha dado ejemplo de cómo cambiar la forma de hacer política, de no utilizar las prácticas del viejo régimen, sin olvidar quiénes somos, de dónde venimos y que lo único que no mueve es servir al pueblo de México, porque nada para nosotros todo para el pueblo, subrayó la senadora por Guanajuato.

Llamó a la dirigencia nacional de Morena tomar la medidas necesarias para evitar la promoción de aspiraciones personales; se establezcan mecanismos y límites precisos, que construyan una base equitativa para la realización de actividades con las y los militantes y simpatizantes.

Asimismo, se convoque a una reunión con representantes de las y los interesados en participar en este proceso interno de Morena, para acordar mecanismos ordenados, equitativos y justos que pongan la muestra a las demás fuerzas políticas de la calidad democrática de nuestro proceder.