Margarita Zavala negó que Calderón haya encubierto caso de la Guardería ABC

 

Margarita Zavala precisó que el gobierno de su esposo Calderón denunció y obtuvo órdenes de aprehensión contra todos los involucrados.


La excandidata presidencial, Margarita Zavala, aseguró que Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), miente al asegurar que su familia fue protegida en el caso de la Guardería ABC.

A través de su cuenta de Twitter, la esposa del expresidente Felipe Calderón aseguró que la concesión que se otorgó a la Guardería ABC, en la que 49 niños murieron quemados en el 2009, se dio antes de que Calderón entrara a la presidencia.

“Miente Zaldívar, miente. Ayer, mientras gastaba el erario público en la presentación de su libro dijo que: mientras escuchaba se le “ocurrió” “contarles una historia” y dijo muchas mentiras”, respondió Zavala a las declaraciones del ministro presidente.

Precisó que el gobierno de su esposo denunció y obtuvo órdenes de aprehensión contra todos los involucrados.

“Miente Zaldívar al decir que ninguna autoridad buscó a los padres de la Guardería ABC. Felipe Calderón desde el día siguiente de la tragedia tuvimos varios encuentros en Hermosillo y en la CDMX. También tuvieron pláticas con autoridades del IMSS y de Salud”.

También dijo que en ese momento se entregaron becas, pensiones, tratamiento, seguridad social y apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.

“A la fecha sigo en contacto con algunas mamás a las que nunca he utilizado porque al dolor cuando se toca debe ser sólo para sanarlo y no para utilizarlo”, aseguró.

¿QUÉ DIJO ZALDÍVAR SOBRE LA GUARDERÍA ABC Y ZAVALA?

El martes, el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, reveló que durante el gobierno de Felipe Calderón recibió presiones por el proyecto de resolución que presentó en 2010 para el caso de la Guardería ABC.

Incluso, señaló que tuvo una discusión con el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont por el caso de la Guardería ABC.

“Hoy puedo dar fe de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa (Margarita Zavala) del presidente (Felipe Calderón), para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno que hoy vienen a hablar de Estado de Derecho y de autonomía y de no sé cuántas cosas, sin ninguna autoridad para decirlo”, expresó Zaldívar la tarde del martes.