Mariela Gutiérrez Escalante reconoce a la guardia civil tras persecución en la México-Pachuca

Tras persecución en la México-Pachuca, Mariela Gutiérrez Escalante reconoce a la guardia civil de Tecámac.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Por evitar una tragedia y detener a dos delincuentes, que robaron un tráiler, en los hechos ocurridos en la autopista “México – Pachuca” la tarde del pasado martes; la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, hizo un reconocimiento público a los elementos de la “guardia civil” (Policía Municipal) que participaron en la persecución y advirtió: “Desde Tecámac hacemos un llamado firme y claro a la delincuencia, aquí no hay impunidad, aquí hay que respetar a las autoridades y la policía merece su respeto, aquí no vienen a delinquir, sin pagar las consecuencias”, señaló la Edil.

Al encabezar una breve ceremonia para reconocer a los elementos, Gutiérrez Escalante, narró cómo se dieron los hechos.

“Nos fue avisado por la Policía de Tizayuca, que identificaron un vehículo de carga, que traía ropa, con denuncia de robo, he inmediatamente armaron un filtro, entrando a territorio tecamaquense, uno de los muros que pusimos fue esta una de nuestras patrullas”

La Alcaldesa, destacó que entre los compromisos de la “guardia civil” es ser eficientes y responder a los ciudadanos, brindando un servicio profesional para abatir los índices de delincuencia.

Y enfatizó que con estas acciones la corporación está totalmente comprometida y renovada para brindar seguridad a los habitantes del municipio, por lo que los elementos tienen todo el respaldo de empresarios y transeúntes.

“En estos tres años, cuando yo ingrese, 9.5 de cada 10 tecamaquenses no confiaba en la policía, hoy en la última medición que hicimos en marzo, 6.5 de cada 10 tecamaquenses ya confía, es decir, ya estamos aprobados”.

Finalmente Gutiérrez Escalante, hizo un llamado al Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, para que este delito no quede impune, señaló que estará pendiente, ya que estos presuntos delincuentes tenían ya antecedes penales por cometer otros delitos previamente.

“Queremos que caiga todo el peso de la ley”, dijo.

En la ceremonia el Comisionado de la “guardia civil” de Tecámac, Luis Enrique Serna, explicó como se tomaron las para evitar una percance mayor, ya que a unos cuantos metros se encontraba la caseta de cobro de la autopista “México-Pachuca”.

“Recibimos una llamada directamente del Secretario de Seguridad de Tizayuca, ya venían en persecución, sobre la autopista con un vehículo tráiler robado, pasan el primer filtro, nosotros ya los estábamos esperando en el segundo filtro aquí en el entronque, nos pasan también, tomamos la batuta de la persecución, y ya la comandante Ángeles JS3 ya tenía el tercer filtro en “Gallineros”, y se toma la decisión de impactar las llantas para que perdiera tracción y ni así”.

“Después de que se impacta que se sale el tráiler, todavía iniciamos una persecución Pie-Tierra; hasta que calles delante se les detuvo, y se les puso a disposición”.

El Comisionado Serna advirtió que en el municipio, nadie por encima de la Ley, y más si se va de la mano con la sociedad civil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil