Más de 2 mil militares despliegan en entidades luego de ola de violencia

 

Jalisco y Guanajuato cuentan con la mitad de los refuerzos, pues a esas entidades se enviaron 200 elementos de fuerzas especiales.


Al menos 2 mil 600 elementos militares que integran las Fuerzas Especiales, fusileros paracaidistas, cuerpos de infantería y guardias nacionales fueron desplegados en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Michoacán, Baja California y Zacatecas luego de la ola de violencia que registraron.

De acuerdo a publicaciones, Jalisco y Guanajuato cuentan con la mitad de los refuerzos, pues a esas entidades se enviaron 200 elementos de fuerzas especiales, 200 paracaidistas y 350 elementos de un batallón de infantería.

El general brigadier diplomado del Estado mayor, Luis Valentín Iglesias Solórzano, informó que se dará mayor atención a los municipios de Zapopan, Tlajomulco y El Salto, ante los incidentes que han registrado.

Debido a la quema de automóviles y la riña que se registró en un centro penitenciario, se movilizaron 600 elementos del grupo de paracaidistas del Ejército a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se registró una fuerte jornada de violencia durante la semana pasada.