Más de 40 heridos en explosión de pirotécnia en Tianguistenco, Edomex (Video)

Las autoridades municipales informaron que por la explosión de pirotécnia 27 personas fueron reportadas con heridas leves.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Se registró una explosión de pirotécnia en el pueblo de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México (Edomex), lo cual, de acuerdo con los primeros reportes, dejó a más de 40 personas heridas en el lugar.

De hecho, las autoridades municipales informaron que 27 personas fueron reportadas con heridas leves y ya fueron dadas de alta, 6 personas graves continúan en atención hospitalaria y 7 se encuentran estables.

Y es que la noche del sábado en la comunidad Villa de San Nicolás Coatepec, llevaban a cabo una celebración patronal con juegos de pirotecnia.

Según testigos, la persona que cargaba un clásico “torito” se acercó demasiado a donde había más pirotecnia almacenada, lo que causó una explosión estruendosa que alcanzó a decenas de personas, las cuales quedaron derribadas en el suelo.

A su vez, el saldo total fue de 40 personas lesionadas, algunas menores de edad, quienes fueron trasladados de emergencia a los hospitales Mariano Matamoros, en Xalatlaco, y Nicolás San Juan, en Toluca.

Del total, 27 han sido dados de alta con lesiones leves, 6 personas graves en atención hospitalaria y 7 estables en observación médica.

Asimismo, el presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Diego Moreno Valle, acudió a los hospitales locales y mostró su respaldo y apoyo a las personas lesionadas y a familiares de las víctimas para que continúen recibiendo servicios médicos.

Apuntó que desde el incidente ocurrido el sábado por la noche y hasta la tarde de este domingo, su administración le ha dado seguimiento al caso. El munícipe agradeció a los cuerpos de servicio de emergencia y Protección Civil estatales y municipales por dar atención oportuna a las personas que resultaron heridas con los juegos de pirotecnia.

Finalmente, el presidente municipal de Tianguistenco, Diego Moreno Valle, confirmó que, derivado de la explosión de pirotecnia en la Villa de San Nicolás Coatepec, una persona murió.

La persona fallecida fue identificada como Eufemio Reyes Ramírez, a cuya familia, Moreno Valle, externó sus condolencias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil