www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 14:21
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

MC impulsa reformas para evitar defraudación fiscal a través de los paraísos fiscales

 

A través de los paraísos fiscales, Movimiento Ciudadano (MC) impulsa reformas para evitar defraudación fiscal.


La evasión fiscal provoca que México pierda cerca del 4 por ciento del PIB en ingresos, por lo que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de diputados impulsa una iniciativa de reforma a diversas disposiciones, con el fin de combatir este problema.

Salomón Chertorivski denunció que el gobierno ha ignorado discutir a fondo el tema, dañando así la recaudación de ingresos en México y afectando la calidad de los servicios públicos.

El pasado 3 de octubre se reveló la investigación internacional “Pandora Papers”, que vincula a funcionarios públicos del actual gobierno federal con sociedades off shore en paraísos fiscales, con la clara intención de evadir obligaciones fiscales.

“La evasión fiscal provoca que perdamos cerca del 4% del PIB en ingresos, recursos vitales para aspirar a contar con un Estado de bienestar; un sistema de salud de calidad; un sistema de educación que ofrezca oportunidades para la niñez; para tener un seguro de desempleo; una pensión digna. Todo requiere recursos, pero la mayoría no quiere una discusión a fondo”, indicó el legislador de la vacada naranja.

Preciso que mediante esta iniciativa propone reformar diversas leyes para fortalecer las atribuciones del SAT para que comparta información con instituciones públicas nacionales y extranjeras para determinar las contribuciones omitidas de operaciones realizadas en otros países, con el fin de eliminar el anonimato, cerrar la brecha de desigualdad y que todos contribuyan en la aportación en México.