WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

“Me bajó el pantalón; yo estaba mareado”

Benjamín Saúl Huerta Correa

Benjamín Saúl Huerta Correa

22 de Abril 2021

La víctima cuenta que el legislador le entregó un refresco, pero que éste tenía sabor amargo, además de que le dijo que rentaría dos cuartos de hotel, aunque al final sólo rentó uno.

La promesa de darle un empleo a un menor fue el pretexto para abusar de él. La víctima de 15 años de edad que acusó de intento de abuso sexual y tocamientos al diputado federal morenista, Benjamín Saúl Huerta Correa, relata cómo fueron los minutos más incómodos que sufrió al interior de un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.

La víctima cuenta que el legislador le entregó un refresco, pero que éste tenía sabor amargo, además de que le dijo que rentaría dos cuartos de hotel, aunque al final sólo rentó uno con una cama.

“Compró un refresco, me lo dio pero sabía amargo, entré al hotel, me dijo que iba a rentar dos habitaciones y cuando llegó solo rentó una con una cama. Cuando bajé de la camioneta me sentía mareado, no podía caminar bien, me dolían las piernas, como pude llegue a la habitación y luego luego me acosté porque ya no podía, yo estaba mal. Él se metió al baño y salió desnudo”, recuerda el adolescente.

El menor de edad comenta que cuando se acostó en la cama por el malestar, aunque intentó pararse no podía y fue en ese momento cuando Huerta le bajó el pantalón y comenzó el abuso sexual del morenista.

“Intento pararme pero no podía, él me bajó el pantalón, con mi mano agarraba su pene y con sus manos me hacía movimiento hacia arriba y hacia abajo en el mío”, detalla el joven.

Lee también: Vota diputado de Morena detenido y acusado de abuso sexual, a favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos

Después de la presunta agresión, el joven solicitó la ayuda del gerente del inmueble, quien lo resguardó y pidió apoyo policiaco.

Tras su arresto, por parte de elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el político fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGE) y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, debido a que Benjamín Huerta posee fuero federal, fue liberado mientras continúan las investigaciones.

Según la familia del agraviado, el legislador buscó a la madre del menor de edad para ofrecerle dinero a cambio de que “no lo destruyan”, cosa que no fue aceptada por la madre, pues lo que el diputado hizo a su hijo “no tiene precio”.

En conferencia de prensa la noche del miércoles 21, Huerta Correa aseguró desde la Cámara de Diputados que fue víctima de una chantaje e intento de extorsión y negó las acusaciones de abuso sexual en contra.

“Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y la de mi familia, por eso exhorto a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia. Si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”, amenazó el diputado federal por el estado de Puebla.

Más notas sobre