“Me disculpo pero no acepto los hechos”: Sandra Cuevas

 

La alcaldesa Sandra Cuevas fue señalada por policías auxiliares de agresiones físicas y verbales, además de privarlos de la libertad.


Tras su salida de la audiencia donde realizó un acuerdo de reparación de daño, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció una disculpa pública a los policías a los que agredió, sin embargo, no aceptó los hechos de los que se le acusa. 

“Me disculpo, pero no acepto los hechos”, afirmó Cuevas. 

Dijo que ofrecía una disculpa a los ciudadanos de la alcaldía que gobierna, a los partidos que representa, a todas aquellas personas que la han apoyado, pero que no aceptaba su responsabilidad en las agresiones contra policías auxiliares. 

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos, lo hago por los habitantes de Cuauhtémoc, quienes votaron por mí y los que me han apoyado”, dijo al exterior del Reclusorio Norte. 

Como parte del acuerdo reparatorio con el que Cuevas eludió el proceso judicial en su contra, la alcaldesa fue condicionada a pagar una multa, asistir a terapia psicológica y a pedir una disculpa pública a los agraviados. 

Sin embargo, al disculparse con los policías, con quienes llegó al acuerdo, Cuevas afirmó que no hizo ningún daño. 

“Me disculpo también de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marcos si ellos consideran que les hice yo un daño, les ofrezco una disculpa, sin reconocer, insisto, que haya hecho yo algún daño a los compañeros”.

Tras reconocer ante el ministerio público que los hechos sucedieron tal y como afirmaron las víctimas, Cuevas deberá abonarles una reparación de daños de 30 mil pesos a cada uno. 

Volverá a la alcaldía 

Cuevas mencionó, tras su disculpa, que la licencia que pidió ante el Congreso Local por 15 días quedó suspendida de manera inmediata.

“Mañana como lo he hecho siempre, desde las 5 de la mañana estaré trabajando. Me van a ver como todos los días, recorriendo una colonia para seguirle dando resultados a la gente”, aseguró. 

Según Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, tras las disculpas públicas, se suspenderían las medidas cautelares dictadas como es la suspensión del cargo.

El acuerdo preparatorio solo operará para Sandra Cuevas, pues los otros tres funcionarios acusados del mismo delito, seguirán su proceso en libertad y con las medidas cautelares impuestas por el juez.