Médicos en coma que vencieron COVID-19 despertaron con piel oscurecida

Un par de médicos chinos que atacaron la pandemia de coronavirus en Wuhan, y que sobrevivieron a esta tras contagiarse, presentan un raro cambio de coloración en la piel
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Dos médicos chinos sobrevivientes al Covid-19 muestran un cambio notorio en la coloración de su piel, tras una larga convalecencia al interior del hospital central de Wuhan.

Hu Weifeng y Yi Fan, médicos trabajadores en dicho centro de salud ubicado en la provincia de Hubei, resultaron infectados mientras atendían a pacientes infectados con Covid-19.

En fotos antes de adquirir la enfermedad y otras instantáneas tomadas durante su estancia en el hospital como pacientes se puede notar que Weifeng y Fan presentan dos coloraciones distintas en la piel.

Fue la televisora estatal china CCTV quien reveló el caso después de entrevistar a ambos médicos cuando aún se encontraban internados.

Yi Fan, quien cayó enfermo el pasado 18 de enero, pasó un total de 39 días intubado y conectado a un respirador artificial que le salvó la vida.

En entrevista Yi reveló que una de las secuelas que la enfermedad le dejó fue problemas al moverse, pues aún camina con dificultad, también mencionó la afectación psicológica por pasar tantos días postrado.

Por otra parte, Hu, quien se desempeña como urólogo, se encuentra hospitalizado desde hace poco más de 99 días. Su estado de salud aún es delicado después de estar cerca de morir.

Ambos profesionales de la salud presentan problemas psicológicos debido al cambio en la coloración de su piel, pues al verse al espejo  no se reconocen.

 

Una hipótesis menciona que el origen del cambio en el color de piel se debe a los daños que el virus causa al hígado, lo cual provoca cambios hormonales que derivan en cambios físicos como el que presentan los médicos.

Otra de las razones podría estar en el tratamiento recibido pues uno de los fármacos con los que son tratados puede oscurecer la piel como parte de sus efectos secundarios al ser suministrada por largo tiempo.

 

Ambos volverán a recuperar el color de su piel cuando su hígado se reponga de manera plena.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil