Melany salió a la tienda y nunca volvió en Iztacalco

 

Melany Alcántara Juárez fue vista por última vez el 29 de mayo en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco.


Se cumplen casi 10 días de la desaparición de la menor de edad Melany Alcántara Juárez, de 14 años, quien salió de su casa para ir a la tienda, en calles de la alcaldía Iztacalco; sin embargo, nunca volvió a su hogar.

De hecho, el caso se mantiene todavía en la incertidumbre por lo que su familia ya se prepara para convocar a una manifestación en la colonia Obrera, frente al número 185 de la calle Isabel la Católica.

Y es que este caso ha cobrado importancia por medio de redes sociales, en las cuales ya se difundió fotografías de Melany así como los datos que se tienen a la mano con el fin de dar con su paradero.

Incluso, los familiares de la menor bloquearon el pasado viernes 3 de junio la avenida Plutarco Elías Calles, en la alcaldía Iztacalco, para exigir a las autoridades que continuen con la búsqueda de Melany Alcántara pueda regresar a su casa con vida.

La madre de la joven afirma que luego de revisar las cámaras de C5 que se puede observar cómo un hombre esperaba a la joven de 14 años cerca de un puente peatonal, el día de su desaparición.

Reportes preliminares indican que Melany Alcántara Juárez fue vista por última vez el 29 de mayo en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco.

Al momento de su desaparición, la joven portaba un vestido color rosa, chaleco azul claro de mezclilla y tenis blancos.

De acuerdo con el boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Melany Alcántara Juárez es una adolescente de 14 años; mide aproximadamente 1.5 metros, es de complexión mediana y de tez morena clara. Tiene ojos grandes y cafés, su cabello es oscuro, lacio y como seña particular le llega hasta abajo de los hombros.

Por su parte, autoridades capitalinas identificaron a un hombre de 21 años quien presuntamente fue el último en tener contacto con Melany Alcántara, aunque en un inicio negó conocerla, después acudió acompañado de un abogado a declarar que sí se reunió con ella horas antes de que, supuestamente, la menor se fuera a un hotel. Se espera que los avances en las investigaciones se presenten este mismo martes.

El día que Melany desapareció, también le ocurrió lo mismo a Alexis de Jesús Azamar Salomé, alumno de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco, y quien fue visto por última vez en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de un comunicado, la institución educativa detalló que el alumno de quinto semestre de la carrera de Psicología desapareció tras salir de una fiesta a la que asistió con otros compañeros de la universidad, en la colonia Obrera.