Mercado negro de pruebas Covid-19 recrudece la descontrolada pandemia en esta cuarta ola; ómicron tumbó a la 4T

Ómicron tumbó a la 4T; mercado negro de pruebas Covid-19 recrudece la descontrolada pandemia en esta cuarta ola.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

A nombre de las y los diputados locales del PAN, el vicecoordinador Ricardo Rubio exigió al INVEA, Alcaldías y Secretaría de Salud local, emprender ya operativos por farmacias, clínicas y establecimientos que ofrezcan realizar pruebas rápidas de Covid19 y, que no estén certificadas por la COFEPRIS u otras instancias.

Ello, tras los reportes diarios de sobredemanda de pruebas y la amenaza latente por escasez de tomas PCR y antígenos en el sector público de la Ciudad.

“Regresa el mercado negro que lucra con esta enfermedad, que no es el único, pero nos interesa erradicar esto porque pone en riesgo la salud de los capitalinos que, para un trámite o algún requerimiento necesitan una prueba negativa y pagan por ese resultado clandestino”.

Podemos ver en internet y en Facebook ofertas de pruebas y entrega de resultados inmediatos, pero no sabemos la calidad del material, ni mucho menos la efectividad. Además, pueden ser desechos que se reutilizan y eso es muy delicado porque crea focos de infección”.

Ricardo Rubio solicitó a la jefa de Gobierno, instruir al INVEA realizar operativos encubiertos para desmantelar a estas redes de mercado negro Covid19.

“Se trata de la salud de los capitalinos y de eso depende mucho, la estadística sanitaria del país”, así lo manifestó, pese a que también hay obstáculos desde el gobierno CDMX, como Pepé Merino que se la ha pasado mintiéndole y ocultando información sobre la pandemia desde hace dos años.

Por ello, el panista pidió a la 4T tener seriedad en la atención de la pandemia. “Eduardo Clark ya no puede ser el vocero de la pandemia, queremos que Sheinbaum explique todo lo ligado a la emergencia y desista de su proyecto presidencial que tanto la tiene distraída de las tareas de administración pública”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil