Capital México

Mundo

Metallica reacciona a escena de ‘Stranger Things’ con su canción

La música en ‘Stranger Things’ ha sido uno de los elementos más importantes, pues ha ayudado a ambientar escenas haciéndolas memorables, tal como sucedió con Will Byers y ‘Should I Stay or Should I Go’.

No obstante, una de las más icónicas llegó con el final de la cuarta temporada, pues la escena en donde Eddie Munson toca ‘Master of Puppets’, canción de Metallica, en el Upside Down se volvió legendaria.

Esto incluso ha provocado que el tema de thrash metal lanzado en 1986 se posicione como una de las más escuchadas en las plataformas en streaming, pues tan solo en nuestro país entró al lugar 112 del Top 200 de canciones de Spotify; y a nivel global ocupa la posición 17.

Ante tal éxito, Metallica no ha dudado en hablar al respecto, ya que en sus redes sociales publicaron el clip donde el personaje interpreta la canción acompañado de un texto en el que indican que están muy emocionados por haber participado.

“La forma en que The Duffer Brothers ha incorporado la música en ‘Stranger Things’ siempre ha sido de otro nivel, por lo que estábamos más que emocionados de que no solo incluyeran ‘Master of Puppets’ en el programa, sino que tuvieran una escena tan fundamental construida a su alrededor”, compartieron.

Así, señalaron que antes de ver el trabajo terminado estaban entusiasmados por saber cómo sería la escena en la que participaría ‘Master of Puppets’ y cuando llegó el momento, ésta fue mejor que sus expectativas.

“Todos estábamos emocionados de ver el resultado final y cuando lo vimos quedamos totalmente impresionados… está tan extremadamente bien hecho”, escribieron al respecto.

Del mismo modo agregaron que estaban sorprendidos de que algunas personas adivinaron de qué canción se trataba desde el tráiler de la temporada con el simple hecho de ver los dedos de Joseph Quinn, el actor que da vida a Edie.

Pues Quinn sabía tocar la guitarra, lo que le permitió grabar la escena e interpretar el tema sin fingir, pero, además, contó con el apoyo del hijo del bajista de Metallica, Tye Trujillo, quien participó en la secuencia con un cameo.

Finalmente, indicaron: “Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y estar una vez más en compañía de todos los otros artistas increíbles que aparecen en el programa”.

Salir de la versión móvil