México compró Avifavir, medicamento ruso para combatir COVID-19

Sin especificar cuántas dosis, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia informó que México adquirió Avifavir, el medicamento ruso para combatir el COVID-19
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, informó que México adquirió Avifavir, el medicamento ruso para combatir el COVID-19.

Hasta ahora, se ignora qué cantidad de dosis compró el gobierno mexicano.

Además de México, países de Latinoamérica como Colombia, Brasil y Perú también adquirieron el fármaco.

“Avifavir ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países con más de 50 naciones que presentaron solicitudes de compra”, mencionó Dmitriev a Newsweek.

Dimitriev comentó que se aumentó la producción de dicho medicamento a 300 mil dosis al mes, para garantizar el abastecimiento en lo local y lo internacional.

Fue en mayo pasado cuando el Avifavir obtuvo la certificación de registro del Ministerio de Salud ruso.

Además de este medicamento ruso, los médicos tratan con el remdesivir, famotidina y dexametasona a los pacientes de COVID-19. Todos estos medicamentos ofrecieron resultados positivos al ser administrados a los infectados con el coronavirus SARS-CoV-2.

El lunes pasado, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que buscaría un acercamiento con Rusia para obtener el medicamento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil