México llega a 113 mil 953 muertes por coronavirus

López Ridaura dijo que semanalmente en el país están falleciendo un promedio de 3 mil 630 personas.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El país inicio la semana 47 con un incremento del 10 por ciento en los casos de Covid-19, por lo que en este momentos hay un aproximado de 86 mil 911 personas que tienen activa la epidemia.

Asimismo, se llegó a la cifra de 113 mil 953 personas que han fallecido a causa del virus del SARS CoV 2.

El doctor Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, en conferencia de prensa, dijo que las defunciones también registraron un aumento del 2 por ciento.

Dijo que semanalmente en el país están falleciendo un promedio de 3 mil 630 personas.

Manifestó que los casos confirmados acumulados de covid-19 suman un millón 250 mil 044.

Asimismo, señaló que los estados de Baja California y Zacatecas se mantienen en color rojo del semáforo epidemiológico, que es la alerta máxima, Colima, Tlaxcala y Oaxaca en amarrillo, 24 en naranja y res en verde.

CDMX a punto de la saturación hospitalaria.

López Ridaura, por otro lado, advirtió que la Ciudad de México se encuentra a punto de la saturación hospitalaria al registrar una ocupación del 83 por ciento; es decir, hay una disponibilidad de solo el 17 por ciento. El Estado de México tiene una ocupación en las camas de hospital del 75 por ciento.

Mientras, Guanajuato registra una ocupación de camas de hospital del 66 por ciento; Durango, 60 por ciento; Hidalgo, 59 y Baja California, 58 por ciento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil