México llega a 14,696 muertos por COVID-19

 

Las entidades que registran el mayor número de muertes son la ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Puebla y Quintana Roo, principalmente.


En las últimas horas ocurrieron 596 fallecimiento por Covid-19 con lo que el total llegó a 14 mil 649 decesos a causa de la pandemia, entre los que se cuentan 385 trabajadores de la salud que han perdido la vida, principalmente médicos y enfermeras.

Las entidades que registran el mayor número de muertes son la ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Puebla y Quintana Roo, principalmente.

El director general de Epidemiologia, José Luis Alomina, manifestó que se mantiene el riesgo máximo en el país, por lo que solo se permite el desarrollo de trabajos esenciales.
Indicó que el número de casos de contagios de coronavirus es, a la fecha, es de 124 mil 301 personas, de los cuales 18 mil 904 se mantienen activos en estos momentos.
Además, hay 1478 defunciones sospechosas cuyas causas aún no se han dado a conocer y que podrían haber sido por Covid-19.
TRABAJADORES DE SALUD CON CORONAVIRUS
Por otro lado, informó que 26 mil 66 trabajadores de la salud han contraigo el virus y que 385 han fallecido.
Señaló que 41 por ciento corresponde a enfermeras y enfermeros; 37 por ciento médicos y doctoras; 2 por ciento laboratoristas y 1 por ciento odontólogos.
La atención del 91 por ciento de los casos del personal de salud ha sido ambulatorio; mil 097 han requerido hospitalización, mil 154 han estado en estado grave y 147 han tenido que ser intubados.
Asimismo, dijo que hay 11 mil 800 casos sospechosos del virus, pero otros 58 mil 581 han resultado negativos.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que en noviembre puede haber un repunte en los casos de Covid.
“En salud pública el riesgo siempre existe, siempre puede haber elementos que representan un riesgo”, dijo y agregó que es por ello que no se permiten concentraciones de personas en este momentos, porque se multiplicarían los contagios.
“No es deseable que haya torneos ni de ninguna actividad deportiva colectiva, los parques recreativos se pueden abrir de manera selecta sin que se usen los juego infantiles y haya un aforo de solo 25 por ciento”, concluyo.