México quedó fuera del Mundial Sub 20 tras caer ante Guatemala

El combinado guatemalteco se clasificó al mundial sub 20 en penales y dejó en el camino al conjunto azteca en cuartos de final.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana sub 20 fue eliminada de los cuartos de final del Torneo de la CONCACAF en penales ante Guatemala y se han quedado fuera de la copa del mundo.

Tras un empate de 1-1 en tiempo regular con anotaciones de Arquimides Ordonez para los guatemaltecos al minuto 39 y de Esteban Lozano para el ‘Tri’ al minuto 74, los aztecas cayeron en penales por un marcador de 2-1.

Dicho resultado deja a los dirigidos por Luis Ernesto Pérez sin la posibilidad de entrar al mundial sub 20 que se jugará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio del 2023.

Los de ‘Lucho’ venían de golear 6-0 a Puerto Rico en los octavos de final, por lo que este resultado fue sorpresivo para propios y extraños.

Los mexicanos, que partían como favoritos en los cuartos de final del certamen, fallaron en cuatro cobros, tres de forma consecutiva, mientras los guatemaltecos lo hicieron en dos y no fue necesario hacer el quinto tiro desde los doce pasos.

Con poco tiempo en el reloj y un Guatemala que estaba defendiendo con todo, el conjunto dirigido por Luis Pérez, entrenador que tuvo su paso como futbolista en clubes como Rayados y Necaxa, intentaron hacer daño a través de distintas ocasiones de gol, con la contundencia siendo uno de los grandes motivos por los que el gol no cayó.

El tanto que marcó Esteban Lozano rebotó en sus manos, mismas que tenía pegada al cuerpo, pero que fue suficiente para desviar la trayectoria del esférico y vencer la cabaña defendida por el cancerbero Moreno.

Tras cinco ediciones de forma consecutiva, México no estará en la copa del mundo. Tampoco estarán participando en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de lograr ser medallistas en la pasada edición que se disputó en Tokio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil